Juan Pablo Dara, director de Inspección General de Personería Jurídica se refirió a los conflictos que atraviesan algunos clubes deportivos sanjuaninos. En este caso, Peñarol, Trinidad y Unión, los mismos que por circunstancias diferentes enfrentan algunas problemáticas. 

En este sentido, Dara expresó al móvil de Canal 13 que tanto esos clubes como instituciones en general se encuentran en proceso de regularización. Ya que durante casi dos años, estuvieron condicionados de reunirse en asambleas debido a la pandemia. Por lo que desde hace un corto tiempo muchas de ellas, se hallan en un proceso de reordenamiento. E indicó que, mas allá de que a veces existen discrepancias y vicitudes, a las organizaciones las une el sentido de pertenencia y la pasión, como es el caso del club Unión, según comentó a este medio.

"No me imagino a un hincha de Unión o Trinidad, Yéndose a otro club porque se enojó con la Comisión Directiva. Por ahí hay que buscar la armonía y priorizar el normal desenvolvimiento de la institución", señaló Juan Pablo Dara.

Por otro lado, afirmó que el Club Unión ya realizó su asamblea, luego de pasar por un proceso donde hubo renuncias de autoridades, cuestionamientos que prontamente espera se resuelvan. 

Finalmente, se refirió a la situación judicial que atraviesa el Club Peñarol. E informó que tras conocer el conflicto, se les pidió a las autoridades la documentación pertinente, para convocar a las personas y hacer una asamblea. Después de ello, señaló que si bien desde su área de trabajo no tienen la facultad esclarecer el hecho, ellos esperan la resolución de la justicia para ejecutar acciones. Cabe recordar que, el club Peñarol, está siendo investigado por una supuesta malversación de fondos.

'Nosotros hasta ahora no tenemos los balances en una asamblea, no tenemos conocimiento. Cuando la justicia termine su tarea, nosotros podremos convocar asamblea y regularizar en un plazo corto", cerró el director.