Este miércoles, se llevó a cabo una reunión para establecer las condiciones en las cuales se desarrollará el Safari tras las Sierras. Con el objetivo de lograr un acuerdo entre las partes para que la competencia salga de la mejor manera y minimizar riesgos, tanto a competidores, como también al público presente, se decidió extremar las medidas de seguridad. En esto se destaca un control de alcoholemia coordinado con la Secretaría de Seguridad y una brigada de limpieza. 

Control de alcoholemia y brigada de limpieza, las condiciones para el Safari tras las Sierras

Este último punto fue un pedido de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a los organizadores, quienes se comprometieron a dejar en condiciones el recorrido una vez finalizada la carrera, tarea que se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil. Por su parte, la Secretaría de Deportes comunicó que aportará la infraestructura necesaria, a través de vallas, conos, cubiertas y todo lo que sea factible utilizar para lograr un orden en el trazado. 

Control de alcoholemia y brigada de limpieza, las condiciones para el Safari tras las Sierras

Desde la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo (FSAD) se confirmó un control de vehículos previo a largar la carrera, y una charla técnica, en especial en materia de seguridad para pilotos y vehículos. Estas condiciones se dan en el marco de un esfuerzo conjunto entre Municipio de Valle Fértil, Secretaría de Deportes, FSAD y dirigentes, lo cual quedó plasmado en la firma de un convenio que asegura beneficios para todos los corredores de esta prueba. 

Control de alcoholemia y brigada de limpieza, las condiciones para el Safari tras las Sierras

Asimismo, se acordó que la primera cuota de la licencia médica tendrá un costo de $13.500. En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales como Mario Riveros, Intendente de Valle Fértil; del Gobierno provincial como Eduardo Cerimedo, Subsecretario de Alto Rendimiento; y Jorge Maldonado, Director de Náutica y Deporte al Aire Libre; de la FSAD como Mauricio Figueroa y Facundo Della Motta; y dirigentes de APIVA, club que organiza la competencia.