Con el objetivo de emular aspectos organizativos del próximo Mundial 2026, que será coorganizado por este país en compañía de México y Canadá, Conmebol eligió Estados Unidos para que sea el anfitrión de esta Copa América 2024 que está llegando a su fin. Pero aquí, Canal 13 brindará una guía y lo que tenés que tener en cuenta para viajar desde San Juan a ver la final de la Copa continental.

Si bien en la primera fase hubo muchos estadios que se percibieron vacíos, la explicación detrás de esto radica en la gran capacidad de los estadios que tiene la NFL, que en muchos casos superan los 70 mil espectadores, una cantidad que en partidos de fútbol en América es poco habitual, aunque se pueden ver algunas veces en Brasil y en Núñez.

A pesar de esta situación, las autoridades del torneo anunciaron que este certamen batirá el récord de tickets vendidos, con cerca de un millón y medio de entradas incluida la final del próximo domingo en Miami, que cruzará a Colombia y la Argentina.

Aquellos sanjuaninos que deseen viajar a ver el partido y no lo hayan tenido previsto, tendrán que salir de manera repentina a comprar vuelos y para ellos deberán desembolsar una suma importante de dinero, que ronda los 4 millones de pesos.

Partiendo el sábado 13 y retornando el lunes 15, desde San Juan y llegando a Miami, el gasto asciende a $3.700.000.

A eso se le debe sumar la hotelería que debe costearse en dólares, salvo alguna forma de ahorrar costos y pasar el tiempo en el aeropuerto.

La expectativa para conseguir una entrada para la final de la Copa América del próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami sigue creciendo. El martes por la tarde, las entradas más baratas en la plataforma TicketMaster arrancaban desde los mil dólares y las más caras rondaban los 5 mil de la moneda estadounidense. Este costo, trasladado a pesos, significa que como mínimo se deberá desembolsar $1.450.000 si se toma como referencia el dólar blue, mientras que la entrada más costosa significa $7.500.000, lo que terminará siendo unos $11.200.000.