RALLY INTERNACIONAL
Dakar: Dos malas para los sanjuaninos
La dupla Sisterna quedó descalificada. Lino hijo salió a defenderse de las acusaciones acerca de que buscarían quedarse con los fondos y no correr. "Es mentira", afirmó. Por otro lado, el motociclista Mauro Ayesa sufrió un accidente y quedó fuera de carrera, al atravesarse un caballo. Está bien, pero su moto quedó prácticamente destruida.
Según informó el sitio Dakar por Código Tuerca, el motociclista sanjuanino Mauro Ayesa tuvo que abandonar la competencia internacional este miércoles tras sufrir un serio accidente, al chocar con un caballo atravesado en el camino. Su baja se suma a la de la dupla de Lino Jr y Federico Sisterna, que quedó descalificada por no llegar a tiempo al vivac en el autódromo Eduardo Copello el martes pasado.
La crónica dice lo siguiente:
Lamentablemente Mauro Ayesa que marchaba en el puesto 60 de la clasificación general de motos, chocó esta mañana en el enlace hacia la largada de la especial 4 en Copiapó.
El accidente se produjo esta mañana alrededor de las 5:40 hs a unos 60 kms del vivac de Chilecito, cuando aproximadamente unos 4 caballos atravesaron la ruta en la oscuridad de la mañana Chileciteña.
Mauro,con el # 146 y que representa a San Juan, salió despedido de su moto marca Beta, sufriendo golpes y escoriaciones, pero sin consecuencias físicas importantes.
El sanjuanino, que partió del vivac a las exactamente a las 5:08,30 hs fue auxiliado por Alberto "Puchi" Ontiveros, ya que ambos empezaron el enlace juntos. En un momento deciden parar en la ruta porque Ontiveros decide abrigarse mas y Ayesa continua, cuando a un par de kms se produce el encuentro con los equinos.
Puchi, logra divisar la moto destruida al costado del camino y se detiene a auxiliar a Mauro que estaba sentado, todavía aturdido por el accidente pero consiente. Ontiveros al ver el estado de su compañero de equipo y el estado de la moto, decide activar el boton de auxilio del Iritrack para solicitar la aistencia.
Una vez que llega el helicóptero al lugar, con la asistencia médica, trasladaron a Ayesa a un nosocoomio de Chilecito, donde ya se le practicaron los primero estudios, entre ellos una tomografía computada en su cabeza, donde presentaba una herida, sin embargo el estudio arrojó resultados positivos. También tendría una fisura en el tabique nasal, por lo que quedaría internado unas 24 hs en observación como medida de rutina, aunque el piloto se encuentra en buenas condiciones y manifestó su intención de continuar en la competencia.
La moto tiene destruida su parte delantera y su reparación inmediata es improbable, de todos modos la organización no le permite continuar, para asegurar su buen estado de salud.
Recomendado para vos