En el marco de la organización del torneo de hockey en San Juan y Mendoza, Daniel Martinazzo, presidente del Comité Internacional, compartió su perspectiva sobre los desafíos y logros del evento. Destacó la importancia de facilitar la participación de equipos representantes de América, particularmente los argentinos de San Juan y Mendoza, con el objetivo de hacer historia en las copas intercontinentales. Además dijo que del 16 al 18 de febrero se jugará la Copa Intercontinental masculina y femenina del hockey sobre patines.

"Cuando asumimos la responsabilidad de realizar este torneo, teníamos la certeza de que entre todos podríamos hacerlo, fundamentalmente para facilitar la participación de los equipos representantes de América, en este caso, argentinos de San Juan y Mendoza", señaló Martinazzo. Además, destacó su conexión personal con el deporte, siendo un hombre nacido en San Juan, donde el hockey forma parte de la identidad de la provincia.

Martinazzo agradeció a la Comisión de Planificación y Trabajo, así como a todas las instituciones, empresas y personas que creyeron en el proyecto y lo respaldaron. Subrayó que, a pesar de los desafíos económicos debido a la devaluación, el apoyo y respaldo recibidos fueron fundamentales para llevar a cabo el torneo.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, resaltó que el torneo de hockey no es solo un evento deportivo, sino un espectáculo que reúne a grandes deportistas y a toda la familia del hockey. Expresó su deseo de que todos los sanjuaninos se sientan orgullosos del evento, agradeciendo a la Federación, el comité técnico y el sector privado por su contribución fundamental.

Orrego destacó el papel crucial del sector privado en un momento económico delicado para Argentina. Subrayó que la generación de este evento y su definición política son parte de una política de estado, reafirmando el compromiso del gobierno de la provincia con la continuidad de este tipo de iniciativas en el tiempo.