Tras dos años de ausencia por la pandemia vuelven los Juegos Evita al país, y por consiguiente a San Juan. Desde el 1 de junio empezará la competencia a nivel municipal, luego será el turno de la etapa zonal, para dar pie a los cruces interzonales, que a su vez dejarán ganadores que competirán a nivel provincial. Los ganadores en esta última etapa representaran a la provincia en Mar del Plata en octubre y noviembre.

Luego de la reunión nacional en la que se informó las modificaciones y las disciplinas que se agregan, este jueves se dio un encuentro entre los representantes municipales y los encargados de los juegos que son parte de la Secretaria de Deportes. Las inscripciones para cada equipo empezarán el 2 de mayo y se extenderán hasta el 20 del mismo mes.

Cabe mencionar, que como en las anteriores ediciones, Mar del Plata será la sede de los cierres de la competencia en las que los representantes provinciales se medirán en cada disciplina. Desde el 24 al 29 de octubre definirán los deportes adaptados y los juveniles y desde el 14 al 17 de noviembre será el turno de los adultos mayores.

La Secretaria de Deportes informó en la reunión de este jueves que los concurrentes a los Juegos Evita nacionales, tanto deportistas, como cuerpo técnico y todas las personas afectadas que viajan con la delegación, deberán llevar Pase Sanitario y su presentación es obligatoria para todos los concurrentes, donde se exigirá como mínimo la segunda dosis de la vacuna para el COVID-19.

Calingasta e Iglesia

Valle Fértil y Jáchal

Sarmiento, 9 de Julio y 25 de Mayo

Rawson y Pocito

San Martín, Albardón y Angaco

Caucete y Santa Lucía

Rivadavia, Zonda y Ullum

Chimbas y Capital