El argentino Rogelio Funes Mori, pasa por su mejor momento de la temporada y quiere terminarla con una sonrisa. El mendocino, ex River, jugará este jueves a las 23.30 hora argentina la primer final del campeonato mexicano ante América, el equipo más popular del país azteca. Para Funes Mori, será la oportunidad de marcar en una final defendiendo los colores de Monterrey, algo que no ha podido lograr en las seis finales anteriores que disputó con el equipo "Rayado". Para Rogelio es una de las pocas cosas que le quedan conseguir con el equipo donde ha mostrado su mejor versión como delantero.

Para esta primera final, el DT de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed ha elegido a Funes Mori como delantero titular por sobre su compañero Vincent Janssen. La elección del Turco fue específicamente por la buena actuación que mostró Rogelio en el mundial de clubes de Qatar donde marcó tres goles en tres partidos jugados, fundamental para que el equipo mexicano pueda conseguir la medalla de bronce. Ahora Funes Mori deberá romper el maleficio que pesa sobre él desde 2015, año en que llegó al equipo del norte de México.

Además de Funes Mori para la final de esta noche estarán otros argentinos. El arquero Marcelo Barovero, los defensores Nicolas Sanchez y Leonel Vangioni, además de los mediocampistas Maximiliano Meza y Jose Basanta, además obviamente del DT. Monterrey intentará ganar el título mexicano luego de haber perdido la final del año pasado a manos de Cruz Azul. Por su parte Funes Mori que tiene 100 goles intentará acercase a máximo goleador de la historia del club que es el chileno Suazo con 121 tantos.