Dolor en Atlético de Tucumán por la muerte de un jugador en pleno entrenamiento
Se trata del colombiano Andrés Balanta, quien se desplomo en la cancha a los 5 mimuntos de comenzar el la práctica.
El futbol argentino está de luto por la muerte de mediocampista de Atlético de Tucumán, Andrés Balanta esta tarde en pleno entrenamiento. De acuerdo con La Gaceta, el colombiano de 22 años se descompensó y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, desde donde comunicaron su muerte. El informe médico determinó que la causa del fallecimiento fue un pato cardiaco en el inicio de la práctica.
La actividad había comenzado cerca de las 17:30 en el estadio Monumento José Fierro, pasaron apenas 5 minutos cuando del jugador se desplomó. Las tareas de reanimación no dieron fruto no en la cancha ni en el hospital donde lo llevaron.
El plantel que conduce Lucas Pusineri había vuelto a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas, luego de haber cumplido con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas (la terminó ganando Boca Juniors, en un epílogo cabeza a cabeza con Racing).
Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía teniendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023.