El ‘Chaqueño’ Juárez, entre la alegría de ganar la clásica Mendoza-San Juan y la expectativa de su nuevo equipo
El ciclista se quedó con la edición 85º de una de las carreras más importantes del circuito que tiene la provincia.
El domingo el Daniel ‘Chaqueño’ Juárez se quedó con la edición 85º de la Clásica Mendoza- San Juan. Tras la consagración, pasó por Tarde Trece, donde contó que lo que significó para él ganar esta carrera y la expectativa que carga por la inminente concreción de sui pase al equipo Chimbas Te Quiero.
Sobre la carrera, una de las más importantes en el circuito de la provincia, el ciclista dijo que si bien le costó hacerse con la victoria, después de 4 horas y 180 kilómetros recorridos, cruzó con alegría la bandera a cuadros.
Juárez corrió esta competición con una camiseta en honor a su hija, blanca con vivos rosados. Luego, para el festejo en el podio lució la del que será su nuevo equipo. Sobre esto, el corredor chaqueño explicó que lo hizo para ‘ponerse la camiseta’ desde el vamos, ya que está muy entusiasmado con su inminente incorporación.
El Chaqueño contó que uno de sus objetivos máximos es viajar a Europa para competir en el viejo continente, pero también ser profesional acá en esta provincia en la que ya lleva más de 20 años erradicado. En cuanto a su nuevo equipo, detalló que los objetivos están puestos en 'sumar ganando la mayor cantidad de carreras posibles'.
'Me dediqué a correr en bicicleta porque era muy loco lo que iba ganando en ciclismo, siendo que no vengo de una familia amante del ciclismo. Para mí, en mi caso, las claves fueron las ganas de salir de mi pueblo, de superarme. Mi sueño siempre fue ser campeón de ruta y lo logré acá en San Juan, pero con mucho esfuerzo', expresó el corredor.
Juárez tiene una agenda cargada de carreras de cara a la finalización del año. En primer lugar, correrá en la San Francisco Miramar, luego una importante carrera en Formosa. Además, el Chaqueño señaló que está entusiasmado con su nuevo equipo y los desafíos que tienen por delante.