Este miércoles desde las 21.30, se jugara el partido que definirá el pase a semifinales de la Copa Libertadores, en Avellaneda. Luego del 0-0 en la Bombonera que dejo a ambos equipos con la chance de conseguir el pase, Almirón se fue con una mala noticia: la lesión de Valentín Barco a los 10 minutos del segundo tiempo, una de las figuras más destacadas del equipo Xeneize.

Según los médicos de la institución, el “Colo” Barco había sufrido una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”. Pese al malestar entre los dirigentes y los hinchas, este martes, Almirón lanzó la lista de convocados y la gran sorpresa fue la presencia del juvenil, quien habría estado entrenando hasta 3 turnos por día para acelerar la recuperación y estar presente en la tan ansiada revancha en el Cilindro.

El juego de Valentín Barco fue fundamental para el crecimiento del Xeneize y hoy, es una pieza fundamental en el armado de Jorge Almirón. Más allá de las especulaciones, Almirón dispuso un once titular en la última práctica en la antesala al cruce entre los conjuntos argentinos. Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El único cambio que produjo el DT con respecto a la formación del partido en la Bombonera, es la de Merentiel por Barco, pero aún resta esperar la decisión final.