Sportivo Peñarol de Chimbas dio un paso importante en su historia y en la del fútbol sanjuanino. Se convirtió en el primer club de San Juan en contar con su propia pensión destinada a la concentración. Luis Barón, coordinador de las inferiores contó a Canal 13 que el objetivo del flamante espacio será que los ‘pibes’ de la institución empiecen a saborear lo que es concentrarse. Esto sin duda, es un sanco en el deporte de la provincia.

'Queremos que los chicos aprendan a concentrar', fueron las primeras palabras de Barón al móvil e Canal 13 al abrir la puerta de la pensión para oficiar de guía en la recorrida por las nuevas instalaciones. Es que la idea es que los chicos que empiecen tomar contacto con la experiencia del compartir todos juntos antes de los partidos. Por eso, concentrarían los viernes tras finalizar el último entrenamiento semanal, y el fin de semana juegan.

Este hogar donde descansaran ilusiones de chicos del club chimbero cuenta con 24 cuchetas en lo que comprende la única y gran habitación del lugar. Después está la cocina, el baño con duchas, y un gran comedor que servirá para sala de charlas en la previa de los partidos, puesto que cuenta con un televisor, pizarras y demás elementos electrónicos para esta práctica de aprendizaje y   explicación.

En la actualidad las inferiores del Bohemio se nutren de 600 jóvenes de muchas partes de la provincia. Además de los chicos chimberos, los hay venidos de Albardón, Angaco, San Martín, Santa Lucía, Media Agua, la Bebida, según detalló Barón casi finalizando la recorrida por la flamante pensión.

Por último, el coordinador de las inferiores de Peñarol se mostró feliz por ponerse a la vanguardia del fútbol local. A su vez que le agradeció el apoyo y colaboración a los hinchas que ayudaron a levantar el complejo, y a la Municipalidad que aportó con obras en las afueras y el Ministerio de Desarrollo Humano que les donó las cuchetas y todo el equipo de cama.

En dicho lugar la Municipalidad de Chimbas, a través de sus empleados municipales realizó tareas de revoque, veredas y también pintó el exterior e interior de la pensión. Además, colocaron bastidores, lámparas y gran parte de la instalación eléctrica.

También colaboraron con parte del amueblamiento para el dormitorio, un esfuerzo en conjunto entre el municipio chimbero y Desarrollo Humano. Allí se colocaron cuchetas, colchones, almohadas, sábanas, mantas y acolchados.