El pasado 17 de agosto, el Club Defensores de San Patricio cumplió 49 años de historia y pasión futbolera. En medio de la celebración, Daniel 'Chato' López y Alejandro 'Toto' Brizuela, jugadores emblemáticos del equipo y de San Juan, compartieron su amor por el fútbol y la importancia de jugar junto a sus amigos a Diario 13.

Para los jugadores, el club de la Villa San Patricio ubicado en Chimbas, significa encuentro, amistad y valores. Ya que hoy disfrutaron un nuevo aniversario con otros de los jugadores, que los acompañaron desde siempre: Ariel Rojas, Nicolás Vargas, Claudio Tejada, Héctor Magallanes, Brian Gatica y Edgar Lopez.

Desde que tiene uso de razón, 'Chato' López ha estado ligado al fútbol. Sin embargo, lo que lo mantiene en Defensores de San Patricio es la conexión especial que tiene con sus amigos y el sentimiento de pertenencia hacia el club de sus amores. A pesar de haber tenido oportunidades de jugar en otros clubes, decidió quedarse junto a sus compañeros de toda la vida y piensa seguir jugando hasta donde Dios le de oportunidad.

Por su parte, Ale Brizuela, otro jugador destacado del equipo, resaltó los momentos inolvidables que han vivido juntos. Por ejemplo, cuando en el año 2002, lograron consagrarse campeones de la liga chimbera, un logro que para ellos no tiene comparación. Y aunque Ale ha tenido la experiencia de jugar profesionalmente y salir campeón en otros clubes como Colón y Peñarol, asegura que nada se compara a la camaradería y los lazos que ha formado en Defensores de San Patricio. Donde según comenta, juega desde que tiene uso de razón.

En este sentido, Eduardo 'Cachilo' Magallanes, presidente de la unión vecinal y del club que alberga a Defensores de San Patricio, resaltó el impacto positivo que el club ha tenido en la comunidad. Para él, todo lo que hacen es por y para los vecinos, y es gratificante ver cómo la escuelita de fútbol que han creado ha dejado un legado en los alumnos. La pasión y el compromiso de los jugadores del club han inspirado a los más jóvenes a seguir sus sueños y a valorar el trabajo en equipo.

Por esta razón, este domingo 20 decidieron hacer una gran fiesta junto a los vecinos de Villa San Patricio. A la que invitaron a cantar a Leo Jorquera, Tayte y Pura Química para alegrar el almuerzo. El referente mencionó que también fueron esenciales  para este festejo, Raúl Videla, Jorge Torres, Mario Brizuela, Adriana González, Dulce Samos, además de parte de su familia que siempre contribuyen junto a los socios y comisión para mejorar el club y la unión vecinal.

Según el presidente, a lo largo de casi cinco décadas, el club ha sido un lugar de encuentro, diversión y crecimiento para sus jugadores y la comunidad en general. Y 'Chato' Ale, sus amigos y todos los integrantes del club celebran con orgullo estos 49 años de historia y esperan seguir dejando huella en el fútbol y en la vida de quienes los rodean. Dejando un legado, en los niños y niñas que se preparan actualmente en la escuelita de fútbol.

Gentileza: Defensores de San Patricio