El árbitro Andres Merlos sigue construyendo una carrera a base de polémicas. Esta vez el directamente no tuvo nada que ver, pero su nombre siempre se liga a las acciones más llamativas del fútbol actual. Todo comenzó cuando esta mañana Claudio "Chiqui" Tapia anunció que a partir del 2020 Merlos será uno de los árbitros que represente a nivel internacional al país y obviamente a la Asociación Argentina de Fútbol. Merlos tiene una carrera vertiginosa porque en 2001 se convirtió en árbitro, en 2004 comenzó a dirigir en Primera y ahora será árbitro internacional, una carrera que prácticamente ningún árbitro del país pudo hacer en tan poco tiempo.

Merlos este 2019 fue parado dos veces por dirigir mal, esta decisión fue tomada por el mismo colegio de árbitros que depende de la AFA. El partido más evidente de su mal arbitraje fue River - Velez, donde no sancionó un penal para River primero y luego expulsó mal a un jugador de Velez. Pero su antencedente más polémico fue en el partido Lanús -  Arsenal en 2015 donde adicionó dos veces minutos y no lo terminó cuando debía y el Granate terminó dando vuelta el resultado en ese tiempo. Ahora tendrá la responsabilidad de también dirigir a nivel internacional.

A partir del 2020 los árbitros internacionales en Argentina son los siguientes  Néstor Pitana, Patricio Loustau​, Fernando Etchenique, Fernando Espinoza, Mauro Vigliano, Fernando Rapallini, Facundo Tello, Darío Herrera, Andrés Merlos, Nicolás Lamolina. Y los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfa, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade, Maximiliano Del Yesso, Facundo Rodríguez, Cristian Navarro, Pablo González, Julio Fernández y Lucas Germanotta. Cabe destacar que Merlos en 2014 había intentado ingresar a este selecto grupo pero no pudo.