Una final para el infarto se vivió durante la noche del domingo en el Estadio Marcelo García de Pocito. En el polideportivo se jugaron dos de las finales más importantes del futsal sanjuanino. Por un lado, el Barrio Rivadavia se consagró campeón de la máxima categoría y por el otro, las chicas de Rivera consiguieron su 4to título al hilo. 

En la finalísima de la noche se enfrentaron Barrio Rivadavia y Huarpes FC, quien buscaba defender la corona del campeón. Sin embargo el barrio lo impidió y dio vuelta el resultado. En el partido de ida, los naranjas habían conseguido el triunfo tras imponerse por 4-2, de esta manera obligaba a los dirigidos por Néstor Font a ganar, este domingo el partido de vuelta y así forzar la definición por penales, objetivo que lograron. 

En primera instancia, Matías Moyano, abrió el marcador para los del barrio y luego Alejo Cortez cambió por gol un penal que otorgó el arbitro luego de que la pelota impactara directamente en la mano de Emanuel Monrroy, quien terminó expulsado del encuentro. De esta manera el barrio se ilusionaba y ya tenía la mente puesta en los penales pero eso no iba a ser todo.

Quedando 3 minutos para el final, el Director Técnico de Huarpes, Sergio 'Chichi' Castro, decide poner en cancha al arquero jugador, en este caso, el experimentado Gonzalo Díaz, apostando el 5 por el 4, salieron a buscar el partido y el empate que sabían que los beneficiaba. Ante esta situación, y en una jugada en conjunto aparecieron los pies de Lisandro Reyna para descontar y poner el marcador 2-1 faltando 1 minuto de juego, Huarpes intentó pero no pudo más que eso. 

Finalmente los 40 minutos reglamentarios llegaron a su fin y tras haber conseguido un partido cada uno (Huarpes IDA, Rivadavia VUELTA), todo se definió desde el punto penal, donde Eduardo Frías, arquero de los celestes se convirtió en la figura tapando 3 remates de su rivales y dándoles la victoria y la consagración a su equipo. 

Las chicas de Rivera se consagraron campeonas de la máxima categoría del Futsal femenino tras vencer en la Ida y en la Vuelta a Palermo. El jueves en cancha de Villa Hipódromo triunfaron por 2-1 con goles de Jaqueline Acosta y de Laura Contreras, mientras que Sofía Oliva había podido descontar para las cobras. Este domingo lograron nuevamente salir triunfadoras y llevarse la chapa de campeón ganando 4-2, con un hat-trick de Evelin Ribes y uno de Gimena Gimenez

De esta manera las dirigidas por Marcelo Vega, consiguen su 4to título al hilo y siguen demostrando que son las mejores de San Juan, de Cuyo y hasta del país.