El Estadio San Juan del Bicentenario sigue preparándose para uno de los partidos más importantes de su historia. El próximo 16 de noviembre, la Selección Argentina recibirá a Brasil por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Es por ello que la organización avanza en las mejoras de las instalaciones del estadio para que todo sea una verdadera fiesta. Actualmente, se lLevan a cabo tareas que incluyen desde pintura y mantenimiento de los diversos sectores del edificio hasta la instalación de una nueva y compleja luminaria que mejorará la visibilidad del campo de juego.

Según comentó Cristian Morales, director de Control Operativo, era necesario cumplir con ciertos requisitos técnicos que exigía tanto la Conmebol como FIFA para que se dispute el partido. Es por esto que luego de un análisis luminotécnico, se colocarán un total de 240 luminarias para el recambio completo a tecnología LED. Éstas irán montadas en 8 torres; una en cada esquina del campo de juego y dos en cada lateral.

Por la cercanía del partido de Argentina vs Brasil, los trabajos deberán realizarse en 2 etapas. La primera etapa será mediante una solución híbrida con la colocación de 80 luminarias led en cuatro puntos específicos que convivirán con la iluminación existente y cumplirán con los niveles requeridos. Luego del partido, se continuarán con los trabajos para finalizar la migración.

Asimismo, también se realiza toda la obra eléctrica necesaria para alimentar las torres desde las 2 estaciones transformadoras que posee el estadio y así proveer energía para una demanda de 65Kw en cada torre esquina y 46Kw en las torres laterales.

Finalizando estas labores, el Estadio San Juan del Bicentenario cumplirá con altos estándares exigidos por los organismos internacionales y ser sede de este importante encuentro futbolístico.