El calendario de ciclismo de temporada de Ruta en la provincia posee una de las carreras más importantes del país como es la Vuelta a San Juan. Aquella misma que tradicionalmente terminaba con giros en el anillo interno de la avenida de circunvalación, este año se encamina a tener otro final, lejos del pasaje al alcance de los habitantes del Gran San Juan.

La Vuelta a San Juan se correrá este año bajo el sello de Gran Prix por el motivo que el nombre VSJ está inscripto en la UCI (Unión Ciclista Internacional) y para no perder la categoría que había conseguido la vuelta de carácter internacional, se la denominará de otra forma ya que se disputará con características pertinentes al ciclismo local.

La competencia más importante de los sanjuaninos tendrá inicio el domingo 21 y se extenderá hasta el siguiente. Ese día precisamente será el cierre, un final que por ahora se encamina a ser distinto a las vueltas anteriores, con un cambio histórico, rompiendo con la tradición: no será en la avenida circunvalación.

Es lo que la organización maneja por estas horas y están dispuestos a hacer, sacarla de la última etapa a la que tenía acostumbrados a los sanjuaninos y llevarla a otro lugar, que también tenga buen acceso y capacidad para ser un final popular.

Lo que buscan desde el Pedal Club Olimpia (organizadores) es que el final se lleve a un departamento que pueda ser populoso. Y entre las condiciones que debe haber es que el final deba realizarse en una calle ancha, con acceso fácil y buenos espacios a los costados para poder recibir a miles de fanáticos del ciclismo.

Dentro de los requisitos que se plantearon como opciones de lugares aptos para la bajada de la bandera a cuadros se instala el límite del departamento de Pocito y Rawson, siendo la calle Mendoza o avenida Joaquín Uñac, aunque hay otras calzadas en análisis.