Del 5 al 8 de septiembre, el Estadio Aldo Cantoni se convertirá en el epicentro del pádel nacional al albergar un torneo que promete reunir a las mejores parejas de Argentina y de países sudamericanos como Brasil, Paraguay y Chile. Este evento es un hito para San Juan y para la Asociación Sanjuanina de Pádel, que ha trabajado incansablemente en el desarrollo del deporte en la provincia durante los últimos cuatro años.

Alberto Fantini, miembro de la Asociación Sanjuanina de Pádel, destacó la evolución del deporte: “Estos últimos cuatro años venimos trabajando como asociación con liga, con escuelitas y selección, generando todas las herramientas necesarias para que las personas se inserten en el deporte y puedan tener la posibilidad de participar en estos torneos. Finalmente, estamos listos para organizar este circuito profesional de pádel, donde vendrán los mejores jugadores de Argentina al Aldo Cantoni”.

La competencia no solo contará con la presencia de los mejores jugadores argentinos, sino que también tendrá un carácter sudamericano, con la participación de destacadas parejas de Brasil, Paraguay y Chile. “Vamos a darle un carácter sudamericano al evento, gracias al apoyo del gobierno, lo que nos permitirá traer a las mejores parejas de la región”, añadió Fantini.

Ezequiel Coronado, también de la Asociación Sanjuanina de Pádel, subrayó el crecimiento del pádel en San Juan, especialmente entre los jóvenes. “El pádel ha crecido mucho en San Juan; hay muchos jugadores reconocidos en el ambiente. Estos últimos cuatro años hemos dado un salto enorme. En esta competencia, el promedio de edad de los participantes es de 20 años, y ya tenemos jóvenes de 13 o 14 años con un nivel altísimo. Con este crecimiento, en poco tiempo, veremos jugadores profesionales de tan solo 15 años”.

El evento promete ser un espectáculo único. Con la mirada puesta en el futuro, este torneo representa un paso más en el posicionamiento de San Juan como un referente en el pádel a nivel nacional e internacional.