El capitán de Alianza mejora y si todo sale bien podrán despertarlo esta semana
Se trata de Blas Díaz, el futbolista que sufrió un grave accidente en moto el pasado domingo y que desde que entró al hospital Rawson se encuentra en coma inducido.
El pasado domingo el capitán del Club Atlético de la Juventud Alianza sufrió un grave accidente cuando viajaba en su moto. Debido a esto terminó con múltiples lesiones de complejidad en su cuerpo. A raíz de esto prácticamente desde un primer momento se encontraba en coma inducido. Sin embargo el chico comenzó a mejorar y si esto sigue así esta semana podrían despertarlo.
Blas Díaz actualmente se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital Privado. Su estado de salud pudo conocerse luego de que el médico a cargo de este caso le enviara un audio al padre del futbolista explicándole claramente la evolución del paciente. Una de las mejores noticias que dio el profesional a la familia es que de todas las complicaciones, el aspecto pulmonar es el que mejor se encuentra hoy en día.
Si el joven no tuviera un traumatismo facial, no sería necesario que estuviera conectado a un respirador como esta actualmente. Sumado a esto se le realizó una traqueotomía así que ahora la asistencia respiratoria pasa por ese lugar y pudieron liberar su rostro de tubos. También se necesita realizarle una operación en una de sus piernas debido a una fractura, pero todo dependerá de cuando llegue el material para tratar su tibia. Sin embargo la mejor novedad tiene que ver con sus pulmones.
'Vino el neurocirujano y no hay mayores complicaciones desde el punto de vista neurológico. Lo que voy a hacer ahora es empezar a reducir la sedación muy poco porque quiero empezar a entrenar ese pulmón para que empiece a moverse. Si no tengo complicación en las próximas 48 horas mi objetivo con Blas es que esté despierto y que respire solo pero con esa cánula por el cuello. Las pupilas las veo bien. Veo muchas cosas positivas entre lo malo', expresó.
Además de estas evoluciones favorables, el profesional de la salud le comunicó al padre de Blas que pudieron quitarle una de las drogas que le estaban suministrando al joven. Se trata de un medicamente que lo ayudaba a regular su presión arterial, sin embargo esto ya no es necesario ya que su cuerpo comenzó a encargarse de ello sin requerir asistencia.
'El requería una droga para mejorar la presión arterial, muy poquito pero la requería. Ahora esa droga esta apagada, así que ahora él maneja su propia presión arterial. No tenemos complicación con la sangre, la función renal esta bien, esta con antibióticos por las dudas, lo estamos alimentando con sonda. No lo podemos hacer por nariz así que lo hacemos por la boca', sentenció.