Este viernes, Jorge 'coqui' Chica  el Secretario de Deportes provincial, dejó reinaguradas las instalaciones del Club Huazihul junto a su equipo de trabajo. Luego de que una inundación dejara sin un lugar donde entrenar, a muchas niñas que jugaban al hockey.

Razón por la que tanto Chica, como todo el personal vinculado al Ministerio de Deportes, comenzaron a trabajar para que en el menor tiempo posible, las jugadoras volvieran a tener su lugar de aprendizaje y junto al gobierno provincial lograron recuperar este espacio. 

El secretario, indicó que conversando con la Federación de Hockey se alegraron, ya que en poco tiempo lograron pasaron de tener 45 niños en actividad a tener 4.500, con el esfuerzo de la institución, los dirigentes y los socios del club, según expresó Chica y agregó

"Tuvimos un gobierno que se preocupó por los valores, la educación y la posibilidad de acompañar a las jugadoras de este club", señaló.

Hockey sobre Césped sintético: "Habíamos perdido la cancha por una inundación, hoy la recuperamos"

Por su parte, Eduardo Platero, quien cumple su rol como presidente Club Huaziul comentó que en la institución se encuentran muy contentos por lo alcanzado. "Una inundación nos dejó sin cancha y fueron los socios los que con su aporte alquilaban las canchas, para que se pudiera entrenar. O desde el Ministerio de Deportes, nos conseguían la granja, pero los socios se tenían que trasladar hasta el lugar", comentó a Canal 13 el dirigente.

Finalmente dio las gracias al gobierno provincial y especialmente a Jorge Chica, porque según el expresó sólos no lo hubieran podido alcanzar.