El Club Mocoroa cumple 85 años formando boxeadores: testimonios en primera persona
Mauro Di Croce, presidente, y Cristian Pizano, vicepresidente del club, pasaron por Banda Ancha en este cumpleaños. Además, los primeros pasos en el boxeo: del entrenamiento intenso a la primera piña recibida.
El tradicional Club Julio Mocoroa está de cumpleaños. La institución celebra 85 años de vida y por eso, Mauro Di Croce, presidente, y Cristian Pizano, vicepresidente del club, pasaron por Banda Ancha este viernes. Dieron su testimonio en primera persona, sobre los primeros pasos en el boxeo: del entrenamiento intenso a la primera piña recibida.
"Nosotros fuimos boxeadores del Club y le tenemos un amor especial, por eso seguimos e la institución. Se van renovando las autoridades, con ideas nuevas, proyectos nuevos, y vamos tratando de seguir las mismas líneas que siempre ha seguido el club con los 85 años que cumple hoy", sostuvo Mauro.
Sobre sus inicios en el mundo del boxeo, Mauro explicó que "por Dante Carabajal, él me llevó al club y empecé a entrenar. Tendría 19 años, por ahí. Nunca había hecho boxeo y tenía ganas de hacer algún deporte, entrené, me gustó y seguí. Fui amateur, hice varias peleas, hace varios años".
"Boxear es algo que se lleva adentro, es algo lindo, una forma de vida porque es muy sacrificado", reflexionó el Presidente.
Además Mauro recordó una de sus peleas: "tengo más piñas recibidas que dadas" dijo entre risas. "Peleé contra un catamarqueño, es muy conocido ahora, 'la Joyita Barrionuevo', un sueño, y él me pegó fuerte; por la pera, ese día fue bravo", contó.
Por su parte, Cristian contó que "empecé cuando tenía 13 años, no sabía que se podía hacer boxeo en San Juan así que unos compañeros llevaron a la escuela unos guantes y ahí fue cuando me metí con el boxeo". Y siguiendo con el relato dijo que "yo ahí les pregunté, les dije que vivía en Concepción, 'donde puedo ir a hacer boxeo' y me dijeron del Mocoroa. Le comenté a mi viejo y él me llevó. Ahí empecé".
Acerca de qué significa el Mocoroa para él, el Vicepresidente expresó que destaca "el ambiente, la gente, le agarré mucho cariño al club, hasta el día de ahora. Por eso soy autoridad, estoy muy agradecido, me dio mucho, con el tema de las juntas también te ayuda. Me dediqué mucho a entrenar, es muy sacrificado el boxeo".
También Cristian destacó en la entrevista cómo creció el boxeo en el mundo de las mujeres.
Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.