El martes 1 de agosto se produjo en la Copa Libertadores, uno de los golpes más graves que se han producido en el fútbol de toda Latinoamérica. Se trata la luxación completa de la rodilla izquierda que sufrió Luciano Sánchez por un pisotón de Marcelo. Si bien no fue tan grave, 22 de marzo de 2015 se vivió una lesión igual de impactante en la provincia de San Juan. Se trata de la fractura de tibia y peroné de Carlos Bueno.

Germán Vera, jefe de médicos de San Martín de San Juan, comparó en Diario 13 estos dos episodios lamentables que vivió el fútbol. Si bien hizo una salvedad en la gravedad de cada lesión, el entrevistado aseguró que lo que fue prácticamente igual fue la reacción de la gente y el impacto que generó la imagen de la pierna del afectado.

Esta recordada imagen se produjo un domingo 22 de marzo de 2015, cuando el 'Verdinegro' recibía a Boca Juniors en el Hilario Sánchez. Los equipos empataban 1 a 1 cuando al minuto 72 de partido el experimentado delantero charrúa, Carlos Bueno, quedó mano a mano contra Agustín Orión. El arquero xeneize fue directamente a derribarlo, golpeando salvajemente la pierna izquierda del goleador.

'En San Juan tuvimos un caso similar, salvando las diferencias, con Carlos Bueno cuando sufrió una fractura de tibia provocada por Orión. También fue impactante porque, si bien la lesión es totalmente distinta porque fue una fractura de la pierna, la imagen es similar porque pareciera que la articulación se moviera y es el hueso que se fracturó, que queda como una articulación', expresó.

La imagen de la pierna izquierda sumamente doblada de Bueno, prácticamente recorrió el mundo prácticamente. Esto se debe a que, además de la lesión en si, se generó una gran indignación ya que el golero azul y oro jamás pidió disculpas públicas.

Siempre se lo consideró al arquero como un jugador violento dentro de la cancha. Este episodio provocó que hasta el propio presidente del 'santo sanjuanino', Jorge Miadosqui, tratara a Orión de 'mala leche' una vez que finalizó el encuentro. Esto provocó que desde múltiples países se interesaran en cubrir la noticia.

'En ese momento fue la misma trascendencia. Me acuerdo que cuando sucedió esto con Carlos Bueno, que fue un jugador de la Selección Uruguaya, también fue tendencia como lo es ahora este chico. Recuerdo que ese día me habrán llamado unos 60 o 70 periodistas de todo el país, de Uruguay y de Chile. Yo lo pondría más o menos en ese contexto, nada más que esa lesión es un poco más grave que la que sufrió Carlos Bueno', recordó el médico.

A pesar de toda esta polémica, lo más importante fue que el futbolista uruguayo pudo volver a las canchas después de varios meses de recuperación. 'Charly' se fue de San Martín y tuvo pasos por clubes como Sarmiento de Junín o el propio Argentinos Juniors de Luciano Sánchez, para terminar retirándose en el fútbol charrúa.