El mundo del fútbol argentino se alteró y entristeció con una noticia que llega desde Arabia Saudita. Gonzálo ‘Pity’ Martínez confirmó que sufre una afección cardíaca y deberá tratarse para poder continuar con su carrera como profesional.

Según contó el jugador del Al-Nassr, se trata de una pericarditis que lo obligará a alejarse de la actividad profesional por un tiempo. El mediocampista ex River expresó: ‘Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla, nada más’.

"No me maten que tengo para rato", escribió Martínez, junto a emojis de risa, sin dar plazos de cuánto podría demandarle el tratamiento.

Según explica la Mayo Clinic, institución de Estados Unidos, la pericarditis "es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)". A su vez, detallan que la "afección suele ser leve y desaparece sin tratamiento", aunque aclaran que en los casos de mayor gravedad "puede comprender la administración de medicamentos y, rara vez, una cirugía".