En comunicación con Tarde Trece, Roli Saldívar quien fue uno de los entrenadores de natación que viajó con los chicos y chicas a los Juegos Nacionales Evita, contó la experiencia vivida en el campeonato. Siendo que el equipo de nadadores sanjuaninos, se lució en el torneo destacandose por su esmero y el avance en el ranking de deportistas de este rubro.

El profesor de natación y educación física, indicó que uno de los miembros del equipo llamado Czybuk, ganó cuatro medallas. Además del desempeño de otra de las nadadoras, que por muy poca diferencia con su par no llegó al podio.

En cuanto al nivel general de los deportistas, Saldivar aseguró que la vara que impone San Juan es alta. Ya que los chicos y chicas que viajaron se desempeñaron de la mejor manera en la competencia. A pesar de que los deportistas practican en piletas de 25 metros, y compitieron en piscinas de 50 metros.

Además, el entrevistado señaló que a nivel general, el club Ausonia, donde él se desempeña como profesor se destaca por sus nadadores. Siendo que uno de ellos, inclusive nada en aguas abiertas. Sin embargo aseguró, que el nivel es bueno en otros clubes también.

Este año los Juegos Evita, se disputaron del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, mediante su nuevo reglamento en natación elevó su nivel nacional. Ya que se sumó una categoría y la participación de los nadadores paso a ser del año 2010-2011 federados, convirtiéndose en un gran campeonato nacional de la categoría menores 1 y menores 2.