Un orgullo nacional más. La hinchada argentina fue elegida por la FIFA como la mejor de todo el mundo. Por el ‘aguante’ brindado a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, tanto en el país del torneo como en cada rincón de Argentina, los simpatizantes que alentaron en cada estadio fueron galardonados con el Premio The Best.

 Además del aliento y apoyo que recibieron Messi y compañía en cada partido de la Copa del Mundo, la entidad máxima del fútbol premió a los multitudinarios festejos posteriores para recibir a los campeones, en los que más de cinco millones de personas vitorearon al plantel de Lionel Scaloni.

Según determinó la FIFA, al momento de la nomación, el premio fue porque los hinchas ‘viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires’.

El encargado de recibir el galardón fue Carlos Pascual, conocido popularmente como El Tula, hincha santafesino de 82 años, que estuvo en 13 mundiales y presenció en cancha las tres coronaciones de la Selección Argentina.

Abdullah Al Salmi: caminó 55 días por el desierto saudí para llegar a Qatar y animar a su selección en la Copa Mundial. Aunó sus dos pasiones, senderismo y fútbol, para realizar esta ambiciosa aventura: recorrer a pie 1600 km por el desierto desde Yeda.

Los seguidores japoneses: se ganaron el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las tribunas después de los partidos de la Copa Mundial, así como por su intachable conducta durante todo el torneo.