El Mundial más insólito: Japón le ganó a Alemania y sorprendió a todos
Los nipones dieron una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo disputada en Qatar, luego de la derrota argentina ante Arabia Saudita.
No cabe duda que por el momento el resultado más sorpresivo que nos dio Qatar 2022 fue la derrota por 2 a 1 de Argentina frente a Arabia Saudita. Si bien luego Túnez empató con Dinamarca y México hizo lo propia contra Polonia, ahora los futboleros quedaron con la boca abierta con la victoria de Japón contra Alemania.
Las dos selecciones comparten el Grupo E de esta edición de la Copa del Mundo y les tocaba enfrentarse desde las 10:00 de este miércoles 23 de noviembre en el Estadio Internacional Jalifa. Como estaba pactado el partido comenzó y los que pegaron primero fueron los alemanes al minuto 33 con un tanto de penal de Illkay Gundogan.
En los minutos restantes de la primera parte no sucedió mucho y ambos combinados se fueron a los vestuarios. Luego del entretiempo los dos conjuntos volvieron a saltar a la cancha y la historia no parecía que fuera cambiar. Sin embargo a partir del minuto 70 el trajín del encuentro empezó a cambiar ya que Japón se empezó a adueñar de la pelota.
A los 71 minutos ingresó desde el banco Ritsu Doan, al cual le bastaron 4 minutos en el campo para empatar la historia después de convertir con casi un pase a la red. Ya apenas 12 minutos después, a los 83 del partido, Taukuma Asano que había entrado a los 57, le puso cifras definitivas al marcador anotando el 2 a 1 que le dio la victoria a Japón.
Cabe destacar que este es el sexto triunfo que consiguen los nipones en toda la historia de los mundiales, a lo largo de sus 7 participaciones. Los antecedentes son los siguientes:
Corea - Japón 2002:
- 1-0 vs. Rusia
- 2-0 vs. Túnez
Sudáfrica 2010:
- 1-0 vs. Camerún
- 3-1 vs. Dinamarca
Rusia 2018:
- 2-1 vs. Colombia