En la previa del comienzo de su arranque en el Mundial de Hockey Sobre Patines, la Selección Argentina dedicó la tarde de este miércoles a participar de un evento solidario en una humilde escuelita de fútbol de Albardón. En ese contexto, el DT de la Albiceleste, José Luis Páez fue consultado por el móvil de Canal 13 sobre el marco del público local en el Aldo Cantoni. Sin pelos en la lengua, el estratega del seleccionado nacional, y referente de la disciplina en el país, le pidió a los sanjuaninos que asistan al estadio a alentarlos que lo hagan ‘poniendo sangre’.

Desde hace un tiempo se sabe que los partidos que disputará el combinado nacional en la primera fase del Grupo B tendrá un marco de público inmejorable. Es decir, que desde hacen varias semanas se agotaron las entradas para los partidos que la mayor disputará contra España en el debut, Angola en el segundo y Mozambique en el cierre.

La ventaja para la selección, que tiene su gran mayoría de sanjuaninos en el plantel, es que juegan de locales. Es decir, en la capital mundial del Hockey Sobre Patines, por lo que la expectativa en el equipo es enorme. Ante esto, Páez pidió al público que asistirá al Cantoni que hagan sentir el aliento para que los rivales sientan el rigor de que están jugando en un suelo que respira hockey.

Más allá de su pedido, Páez calificó al público sanjuanino como ‘siempre respetuoso’. Y, seguidamente contó que en los entrenamientos el plantel de la Albiceleste está demostrando estar enchufado al 100% para la importante cita mundialista. ‘El resultado no es el éxito, sino vaciarse enteros y quedarse con lo que hicieron, más allá de un resultado que es anecdótico’.

Por último, ‘El Negro’ se refirió a muy buen comienzo que está teniendo la Selección SUB 19. ‘Queremos que a las tres selecciones les vaya bien, porque son grandes equipos. Esperemos que las tres obtengamos el mejor resultado’, expresó, y luego detalló que ve a los chicos ‘muy compactos’ conforme van pasando los partidos. ‘Por eso están entre medio de los grandes’, afirmó.