El plan de Scaloni para combatir la altura en Bolivia
Scaloni busca que con mayor tiempo en la altura, los futbolistas puedan elevar el nivel de saturación de oxígeno. En este contexto, dijeron que cada futbolista tiene a disposición un tubo de oxígeno personal.
La Selección Argentina llegó a La Paz donde jugará ante Bolivia su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, encuentro que se disputará el martes 12. Para este partido, Lionel Scaloni pensó un plan para atenuar los efectos de los, 3581 metros del estadio Hernando Siles.
Según lo que informó TN el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió llegar a La Paz dos días antes del partido. Los jugadores descansarán dos noches en la altura, con un entrenamiento incluido, en los 3.600 metros, el día previo al encuentro ante Bolivia.
Con esta estrategia, Scaloni busca que con mayor tiempo en la altura, los futbolistas puedan elevar el nivel de saturación de oxígeno. En este contexto, dijeron que cada futbolista tiene a disposición un tubo de oxígeno personal, con el objetivo de aclimatarse lo más rápido posible a los, 3.625 metros de altura de La Paz. Entre ellos, se vio a Cuti Romero y Nicolás Tagliafico usarlo al bajar del ómnibus.
El encuentro ante el conjunto del altiplano será el martes 12 de septiembre, desde las 17 (hora de la Argentina), en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.581 metros de altura sobre el nivel del mar. El árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Andrés Cunha.