En el marco del Mundial de BMX, este jueves se disputó en Nantes el segundo día de competencia de la rama challenger. Entre los argentinos presentes, hubo uno de San Juan. Fue el caso de Francisco Sánchez, quien finalizó de buena manera su participación mundialista. Este Mundial tiene dos grandes corrientes competitivas. Por un lado, está la challenger, con mayoría de inscriptos, y por otro la championship. 

Participar de la segunda tiene un mérito y gusto especial porque el nivel es mucho más alto, hay más ciclistas de selección, quienes corren habitualmente competencias internacionales. Francisco Sánchez es un ciclista sanjuanino, de 27 años, misma categoría que su amigo Chalo Molina, habitué de toda la vida a esta faceta del ciclismo BMX (bicycle motocross). Y que su nombre ya es conocido a nivel nacional.

Francisco vivió este jueves uno de sus días más importantes como deportista, porque pudo participar y correr en un Mundial. El joven se inscribió en la categoría ‘Men 25-29 years’, es decir hombres de entre 25 y 29 años). De todas las divisionales challenger, esta fue unda de las que tuvo acción en pista este jueves en la ciudad francesa de Nantes. El rendimiento de Sánchez arriba de la bici fue muy bueno. 

En cuartos de final, los grupos clasificatorios fueron cuatro. Francisco corrió en la tercera. En la primera manga terminó cuarto. En la segunda le fue mal, ya que tocó una valla lateral, se retrasó y culminó sexto. Pero en la tercera y última, se quedó con el tercer lugar. Sus números lo dejaron en el quinto puesto de este tercer grupo y lamentablemente no logró el pase a semifinales. 

Sin embargo, su tarea no deja de ser muy buena. En total fue el segundo mejor argentino de la divisional (men 25-29), ya que Hernán Santillán llegó hasta semifinales. En estos últimos días de Mundial, Francisco acompañará a sus amigos Gonzalo y Franco Molina, los otros dos comprovincianos de la Selección Argentina, quienes correrán el fin de semana.