Y un día la espera terminó. Por fin después de casi seis meses de parate el verde césped del Hilario Sánchez volverá a respirar fútbol, esta vez bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad por la pandemia del Covid-19. El regreso se va a dar luego de que todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que el último sábado se realizaron las pruebas PCR, arrojaran resultados negativos. 

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública y por el club verdinegro. Esto se dio luego de que el club sanjuanino, contara con la colaboración de las autoridades sanitarias, para aplicar los test PCR que generalmente se realiza en personas que cumplen la definición de caso sospechoso este último sábado.

Si bien en AFA sugieren los test serológico (se hacen con una muestra de sangre y sirve para detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus), las autoridades del club verdinegro optaron analizar a los integrantes del club con las PCR. Según detallaron desde el club, fueron 28 los futbolistas examinados que dieron negativo, se trata de Francisco Álvarez, Franco Aguirre, Leonardo Corti, Jonás Aguirre, Ian Escobar, Lucas Campana, Nicolás Pelaitay, Gonzálo Prósperi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Kevin Humeler, Cristian Sánchez, Francisco Mattia, Pablo Ruíz, Federico Martínez, Cristian Paz, Tiago Caravario, Brian Nellen, Agustín Gómez, Ignacio González, Víctor Lanosa, Luis Cáceres, Augusto Magoia, Víctor Landazuri, Facundo Cabrera, Maximiliano González, Alejandro Molina y Bruno Rodríguez.

Además, del procedimiento también participó el cuerpo técnico: Paulo Ferrari (director técnico), Germán Rivarola (ayudante 1), Javier García (ayudante 2), Julio Kleiner (preparador físico) y Martín Canclini (preparador de arqueros). Asimismo fueron hisopados auxiliares y dirigentes de la institución, como su presidente Jorge Miadosqui.

Los que se ausentaron son los jugadores Gonzalo Berterame, Brian Benítez, Juan Pablo Cozzani y Gastón Hernández, quienes continúan cumpliendo la cuarentena obligatoria en un hotel y se sumarán los próximos días, siempre y cuando no arrojen resultados adversos en los hisopados.  Con esta noticia, el plantel verdinegro volverá este martes, en horario a confirmar, al verde césped de Concepción para dar inicio a la pretemporada. Lo que será la primera práctica oficial de Paulo Ferrari como DT en el Hilario Sánchez.

Cabe destacar que San Martín será el último club en arrancar los entrenamientos en la Primera Nacional. Esta nueva "normalidad" será bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Los resultados de los hisopados PCR arrojaron resultados negativos para la totalidad de las pruebas. 

El plantel comenzará con los trabajos en la jornada de mañana, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Cuando tengamos confirmado con exactitud el horario, lo informaremos oportunamente.