Domingo de definición. La provincia vibrará con el fútbol local de la mano de una nueva final de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En esta ocasión los dos mejores fueron Colón Junios y Atenas, quienes disputarán la final del Torneo de Invierno este 25 de junio desde las 17 en el Estadio Bicentenario. Ambos llegan confiados, y tendrán el apoyo de sus hinchadas.

El mejor de la fase regular fue el Merengue, mientras que el Mirasol clasificó 7mo en la primera parte del torneo. Los capitalinos dejaron afuera en cuartos a Alianza y en semis a Trinidad, mientras que los pocitanos a San Martín y Desamparados (dos batacazos frente a equipos con historia). Ambos llegan a esta final tras definiciones por penales, por lo que la acumulación de cansancio por el fin de temporada y por la exigencia del último tramo es mucha. Veremos que espectáculo ofrecen.

El partido se jugará en el Gigante de Pocito y contará con ambas parcialidades, por lo que los de la calle Sargento Cabral, como los pocitanos tendrán el aliento de sus hinchas. Se esperan alrededor de 4.000 personas para la definición del torneo. Y, en caso de mantenerse la igualdad en los 90’ reglamentarios habrá definición por penales.

El que grite campeón en la fría tarde noche sanjuanina será el que luego se enfrente al mejor del Torneo de Verano. Esta competencia comenzará el miércoles 28 de junio. En tanto, el encargado de impartir justicia en el encuentro será el árbitro Rubén Riveros.

Las entradas se podrán adquirir en las boleterías del estadio con un costo de $1.000 la popular y $2.000 la platea, en tanto que para jubilados, mujeres y niños menores de 5 años deberán abonar $1.500 para ubicarse en plateas. El estacionamiento costará $500. La parcialidad de Colón irá a la popular Norte, mientras que la hinchada de Atenas se ubicará en la Sur.

Antes de este importante partido, se jugará la final del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino de 4º División. En la final que se disputará desde las 14 horas jugarán Colón vs Villa Obrera. El arbitró de este juego será Enzo Gómez.