Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores en un partido que presentó por lo menos dos polémicas claras. Por el encuentro de vuelta de los octavos de final del máximo certamen continental que se jugó en el Monumental, el Millonario y el Fortín igualaron 0-0, pero gracias al gol convertido por Janson en la ida, el equipo del ‘Cacique’ Medina se quedó con el pasaje a cuartos de final.

Los dirigidos por Gallardo dominaron desde el inicio del encuentro: controló la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita tuvo sus oportunidades de adelantarse en el marcador al comienzo, pero con el correr de los minutos fue retrasando su punto de partida y el arco riverplatense le quedó cada vez más lejos.

Tan sólo a los dos minutos del pitazo inicial Brahian Romero tuvo la más nítida del conjunto de Marcelo Gallardo: estaba mano a mano con Lucas Hoyos tras un gran pase de Rodrigo Aliendro, pero el delantero definió con la parte exterior de su pie derecho y la pelota se fue rozando el palo.

Ya en el complemento, los del Cacique Medina adelantaron sus líneas y presionaron un poco más arriba la salida de los locales, quienes en la segunda mitad no tuvieron diversas oportunidades para marcar el tanto que ponga paridad en la serie.

Sin embargo, a los 77’, la Banda marcó el primero, pero la polémica se instaló en Núñez. Matías Suárez de cabeza había inflado la red, pero el VAR intervino y lo anuló, ya que consideró que el delantero cordobés tocó la pelota con la mano tras su testazo. Minutos más tarde, a los 91’ un condimento más se iba a sumar al duelo: Diego Godín hizo su debut con la v azulada en el pecho.

El partido finalizó envuelvo en la polémica, por un despeje en el que el central uruguayo pareció darle un codazo a Lucas Beltrán a los 96’, cuando faltaban dos para que se cumplieran los ocho que el árbitro había agregado. Sin embargo, Roberto Tobar no fue a revisar la acción de juego al VAR, y tras dos minutos de discusiones enter los suplentes y el colegiado, se reanudó el juego, pero a River no le quedó tiempo, ni tampoco ideas en una noche en la que buscó el gol, pero careció de lucidez e imaginación. Por su parte, los chicos del ‘Cacique’ Medina jugaron un gran partido en el Monumental. Escenario complicado para cualquiera.