Nadie quiere hablarlo públicamente ni mucho menos delante de cámaras, pero, con reserva de identidad, dos fuentes internas de la Federación Sanjuanina de Patín confirmaron a Canal 13 que la asamblea llevada a cabo la semana pasada rechazó aprobar el balance de cuentas del año 2018, por encontrar algunas desprolijidades contables.

Esto generó gran escándalo internamente, con acusaciones cruzadas y la promesa de la autoridad -Guillermo Velasco es el presidente de la Federación- de subsanar los errores para volver a presentar el balance en una nueva asamblea entre esta semana y la próxima.

Entre las desprolijidades, las fuentes revelaron las siguientes:

-Gastos del último Mundial de Hockey Femenino realizado en China, que se llevó a cabo en 2017, en el balance del año 2018.

-Aparecen fondos que habrían sido colocados en plazos fijos pero que no habían sido informados a los presidentes de los clubes.

-Juicios que habrían iniciado contra la Federación que no habían sido informados a la asamblea oportunamente.

Hay malestar interno de algunos dirigentes contra Velasco y esta situación podría ser el caldo de cultivo para que surja una alternativa a la conducción de la Federación el año próximo, partiendo de las situaciones observadas.