Luego de que estallara el escándalo en Unión de Villa Krause, con la impugnación tras las elecciones, el presidente del club, Mauricio Acosta habló con el móvil de Canal 13 para explicar los porqués de la polémica. Al mismo tiempo que invitó a la oposición a volver al club para trabajar en y para la institución.

Luego expresó: 'Ellos se pasan de jurídica a los medios y viceversa, pero el club necesita obras. Y si realmente quisieran a la institución se podrían arrimar, porque hay mucho trabajo por hacer, y quizás tengan la oportunidad de sumarse y colaborar, acá tenemos las puertas abiertas para todos', expresó el presidente.

'Estamos tranquilos trabajando, a full, haciendo todo lo que la institución necesita. Y si les tengo que dar un mensaje es que hagan algo', precisó el mandamás del club rawsino.

'Yo estoy tranquilo, sé que hecho las cosas bien. Lamentablemente, la Comisión Directiva tomó la decisión de impugnar esa lista porque principalmente violaba el artículo 86 del estatuto, en donde dice que para que las elecciones sean equitativas y no se saque ventajas los unos de los otros deben presentarse tres días antes. Y por lo que nosotros analizamos nosotros estamos encuadrados dentro del estatuto, pero lamentablemente ellos llevaron adelante una estrategia de llegar en silencio con la lista el día de la asamblea y por eso es que se pasó a un cuarto intermedio, y después el análisis que hizo jurídica, es que quedaba a disposición de la comisión directiva tomar la decisión de impugnarla, y lo hicieron así porque no estaba presentada en tiempo y en forma’, explicó el presidente del 'Azul' de Villa Krause.

Acosta también respondió a las acusaciones que señalan que no dejaron votar a muchos de los socios. Sobre esa acusación explicó que por resolución estaba estipulada una fecha de reempadronamiento, la cual era de amnistía, en donde el hincha pagaba 6 meses y quedaba caducada la deuda, pero esa fecha venció el 18 de agosto, por lo que el 25 de agosto no estaba vigente ese beneficio.