La escuela bilardista de Estudiantes de La Plata llegó a San Juan para buscar a los futuros talentos sanjuaninos del fútbol masculino. Según contó al móvil de Canal 13, Matias Ortiz, captador del club Pincha, llegan a la provincia porque hay antecedentes de buenos jugadores.

‘Venir a San Juan es parte del plan de captación que tenemos. Esta es la última provincia que visitamos, desde Ushuaia hasta Salvador Maza. Además, venimos a San Juan porque sabemos que hay buenos jugadores. Hay antecedentes como Fabri Pérez, que es un chico que está dando sus primeros pasos, como muchos chicos de todo el país’

Entre lunes y martes estuvieron probando una buena cantidad de niños en la cancha de Trinidad y el miércoles lo harán en Albardón.  ‘Nos ilusiona el potencial que hay y eso va a ser fundamentación para volver’, puntualizó el captador del conjunto de La Plata.

Ortiz dejó en claro que no hablan con ningún jugador de forma personal en relación a otras instancias en el club. El primer paso en el trato del pequeño que se prueba es trasmitirle todas las decisiones a Germán Saya que es el nexo en la provincia. A partir de ahí, él se comunica con la familia y coordina el tema de la fecha y viajan al club, para que el chico entrene en La Plata con los chicos de su categoría.

En caso de que el club ‘Pincahrrata’ decida que se quiere quedar con el jugador, este es incorporado, por lo que el protocolo es la explicación de las condiciones de su estadía y lo que le pide y exige el club.

'Hace varios años desde el mandato de Verón se ha ido cambiando y la idea por sobre todo es conservar la idea madre de juego con mucha versatilidad para responder a diferentes situaciones que presente el juego. Siempre hablando del ataque directo o la posición de la pelota. Realmente lo que se busca es un equipo protagonista', sostuvo Ortiz.