Ex campeona mundial murió mientras daba a luz
Este martes dieron a conocer los resultados de su autopsia.
Este viernes, medios internacionales informaron el resultado de la autopsia de Tori Bowie, figura del atletismo y el deporte en general. La deportista estadounidense falleció a los 32 años de edad el pasado 2 de mayo.
Tori Bowie alcanzó la gloria y se dio a conocer en todo el planeta en los Juegos Olímpicos que se celebraron en el año 2016 en Río de Janeiro. Ella logró ganar tres medallas, una de oro en los 4x100 metros relevo, una de plata en los 100 metros lisos, y una de bronce en la prueba de los 200 metros. Tristemente, tras varios días sin que sus vecinos, ni familia supieran de ella, y estando embaraza, fue encontrada sin vida en su casa de Winter Garden, en Florida, el pasado 2 de mayo.
Después de varias incógnitas, este martes informaron el porqué de su fallecimiento, fue el medio USA Today quien dio a conocer el resultado de la autopsia de Tori Bowie. La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange, Florida, detalló cómo falleció en el momento del parto, estando el feto ya desarrollado, provocándole dificultad respiratoria y eclampsia.
"La eclampsia generalmente ocurre después de la semana 20 de embarazo. Es poco común y afecta a menos del 3% de las personas con preeclampsia. La eclampsia puede causar complicaciones durante el embarazo y requiere atención médica de emergencia", explicó la Clínica Cleveland, que dictaminó la causa de la muerte como natural.