Tras la confusa elección en la Federación Ciclista Sanjuanina en donde Rodolfo Virhuez resultó electo como presidente, el flamante mandamás de esta institución pasó por Modo Siesta este martes. El dirigente desmintió irregularidades en la votación y aseguró que él y sus compañeros están tranquilos con el resultado de la renovación de autoridades.

Consultado sobre si es el flamante presidente electo de la federación o deben esperar un paso más, Virhuez indicó que se apoyarán en el estatuto y que como federación no les ha llegado nada formal fuera del carril de los rumores. Además, contó que el miércoles en la sede habrá una reunión que encabezará el actual presidente Néstor Pacheco, en la cual el primer punto será poner en funciones al él como presidente. 'Luego de la puesta en funciones seguiremos con lo que estipula el estatuto', dijo.

Incluso el dirigente añadió: 'Nosotros para nada pensamos que es invalida la elección de ayer. Es más, hemos contratado a un cuerpo de profesionales que estuvo trabajando con nosotros, que se compone de un abogado, un contador, y hemos contratado también un escribano público que fue el que tomó nota de lo que fue la asamblea. Así que estamos totalmente tranquilos'.

La FCS renovó sus autoridades tras la histórica conducción de Juan José Chica

La Federación Ciclista Sanjuanina tuvo este lunes su jornada de elecciones en la que se conoció quién será el hombre que conduciría los destinos de la entidad madre del ciclismo provincial. Se trata de Rodolfo Virhuez, quien durante este lunes se proclamó como el encargado de continuar el camino de desarrollo de la actividad, que durante casi dos décadas lo tuvo a Juan José Chica conduciendo los destinos. Pero luego quedó en vilo si la asamblea es válida o no, dado que se habrían dado alguna serie de irregularidades, algo que deberá determinarlo la Dirección General de Personas Jurídicas.

Virhuez es un hombre sumamente conocido en el mundo del ciclismo sanjuanino, pues durante muchos años se lo vio trabajando al lado de Chica, al punto que podría encuadrarse como el mano derecha que tuvo el dirigente que falleció el año pasado.

Pero el camino que el presunto nuevo presidente  hacia la conducción no fue fácil ya que tuvo rivalidad. Una lista opositora liderada por Alejandra Perona era el otro sector que tenía intenciones de disputar el mando, aunque no llegó a buen puerto porque la lista fue impugnada.

La asamblea que se llevó adelante durante la noche del lunes estuvo marcada por la tensión y el desencuentro que se ocasionó en la previa, por parte de los dos competidores que encabezaban las listas.

Si bien parecía que todo había terminado y dejado atrás el acto eleccionario, la asamblea habría estado viciada y por este motivo no tendría la validez, algo que la dirección de Personas Jurídicas deberá determinar.