Fernanda Pereyra quedó eliminada del Mundial de Italia
La joven voleibolista junto a su compañera Ana Gallay perdieron ante el local en la ronda de 32 equipos y quedaron en el decimoséptimo puesto.
La Selección Argentina Femenina de Beach Voley cayó ante Italia este miércoles y quedó eliminada del Mundial de Roma. Las locales derrotaron a la sanjuanina Fernanda Pereyra y su compañera Ana Gallay en la ronda de 32 equipos y quedaron en el decimoséptimo puesto, según informó la Secretaria de Deportes de San Juan.
Luego de terminar segundas en el Grupo A, con un saldo de dos triunfos (Chile y Costa Rica), y dos derrotas (Países Bajos e Italia), no superaron la ronda de 32 equipos y ocuparon el 17° puesto en la ciudad de Roma, Italia.
En el último encuentro perdieron con el conjunto italiano (integrado por Marta Menegatti y Valentina Gottardi) por 2-0. Los parciales fueron de 21-15 y 21-17 a favor del combinado europeo. Gallay y Pereyra anotaron 9 y 8 puntos respectivamente.
A pesar de no acceder a los octavos de final y luchar entre los 16 mejores, tuvieron victorias sobre Rivas Zapata/Chris (Chile) por 2-0 (21-16 y 21-16) y Williams/Núñez (Costa Rica) por 2-0 (21-11 y 21-17). Fueron 48 las parejas femeninas que formaron parte de la cita mundialista.
En la fase de grupos participan 48 duplas en cada rama, divididas en 12 grupos de 4 equipos. Las dos mejores parejas de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzaron directamente a la fase final (28 equipos). Los restantes terceros jugaron una ronda de perdedores, donde los cuatro ganadores de los cruces avanzaron también a la siguiente etapa para así completar los 32 equipos. A partir de allí todo será eliminación simple hacia la Ronda de 16, cuartos de final, semifinales y final.