En la cuenta regresiva para el partido en el que San Martín recibirá el domingo a Chicago en Concepción, este miércoles se conoció el nombre del árbitro que impartirá justicia en este encuentro clave. Se trata de Fernando Echenique, con quien el Verdinegro ya tuvo diferentes polémicas. 

La notica del arbitraje de Echenique llega en medio de una semana en la que el equipo que dirige Raúl Antuña se prepara para enfrentar a Nueva Chicago con el objetivo de remontar la derrota por 2 a 1 en contra que sufrió en Mataderos.

El Verdinegro no tiene buenos recuerdos de Echenique. Es que la mayor parte de las veces que arbitró en un partido en el que jugara San Martín, el Santo sanjuanino terminó perdiendo. 

Las estadísticas marcan que Echenique dirigió 10 veces a San Martín y de estos partidos solo ganó en un encuentro, ya que perdió 5, empató 4 y sólo salió victorioso en un encuentro. 

A esto se suma una recordada polémica que se registró en septiembre del 2017, cuando el equipo de Concepción aun estaba en Primera. Los sanjuaninos perdieron por 3 a 1 ante River, pero esta derrota quedó en duda después de que Echenique le anuló un gol a San Martín y además cobró un penal a favor de River. 

San Martín se fue con la derrota, pero tras varios días de cuestionamientos, la AFA sancionó al árbitro con la suspensión de una fecha.

Durante esta temporada en la Primera Nacional dirigió el partido de Chacarita-Quilmes que terminó con el Cervecero ganando por 4 a 0. 

En tanto  que en la Liga Profesional dirigió el encuentro entre Vélez y Lanús que termino cero a cero. Tras este partido el DT de Vélez aseguró que cada vez que Echenique los dirige los “perjudica”.