Sobre el mediodía de este viernes 19 de julio se confirmó un rumor que venía sonando desde hace varios días. Se trata de que Darío Benedetto rescindió oficialmente su contrato con Boca Juniors y, luego de mostrar un rendimiento totalmente insuficiente, seguirá su carrera muy probablemente en el fútbol norteamericano.

El 'Pipa' había tenido una primera etapa muy positiva en la que se convirtió en el goleador y estandarte del conjunto azul y oro. Sin embargo, luego de su tímido paso por Europa en el Olympique de Marsella de Francia y en el Elche de España, volvió al club de La Ribera para una segunda etapa que no sería lo que todos esperaban.

A principios de 2022 arregló su vuelta al club, pero desde ese momento hasta la actualidad nunca pudo volver a encontrarse con su mejor versión. Resonó más por las polémicas que generó fuera de las canchas que por convertir en partidos importantes.

Pasando en limpio los números en su primera etapa el ex Arsenal marcó 32 tantos en 49 partidos, logrando un promedio de 0,65 goles por encuentro. Ya en su segundo paso por el club anotó sólo 18 veces en los 68 encuentros que disputó, lo que le da un promedio de 0,26.

De esta manera de común acuerdo se concretó la recisión del contrato y así lo anunciaba Boca mediante sus redes oficiales:

Ampliar contenido