El central sanjuanino producto de las inferiores verdinegras, Francisco Álvarez debutó como titular en su nuevo club: Patronato. El joven rawsino de 22 años tuvo su tercer debut en la primera división del fútbol argentino, tras haberlo hecho con San Martín, con Talleres, y este viernes por la Fecha 2º de la Liga Profesional con el club de Entre Ríos.

Si bien el estreno no terminó con una sonrisa, puesto que el resultado final fue victoria para Gimnasia por 2-0 a Patronato, es importante para la carrera del joven futbolista surgido del equipo de Concepción. Es un paso más, tras haber sido importante, y una de las joyas del equipo sanjuanino, haber sido citado para la Selección Argentina Sub 20, pasar a u club del interior, y ahora debutar como titular en un equipo que hace varias temporadas viene militando en la categoría máxima del fútbol argentino.

Álvarez debutó en San Martín en el 2017 contra Atlético Tucumán. Fue derrota de los de Concepción por 2-1, sin embargo, en ese partido fue elegido como la figura. Épocas en las que el santo sanjuanino militaba en la elite del fútbol de nuestro país. Luego fue parte del plantel verdinegro por varias temporadas en la Primera Naciónal, incluso se hizo cargo de la cinta de capitán.

El 18 de enero de este año, el rawsino pasó a Talleres de Córdoba, otro equipo de primera, con el cual firmó contrato hasta diciembre del 2026. En la Copa de la Liga Profesional, que se jugó en el primer semestre, disputó con la camiseta de la T cinco encuentros, pero como no será tenido en cuenta por el técnico Guillermo Hoyos para esta nueva temporada, fue cedido a préstamo a Patronato.

En el elenco entrerriano disputó este viernes su primer partido, y lo hizo como titular. El joven defensor completó dos duelos ganados y tuvo una precisión en los pases del 96%. Además, en su estreno tuvo un promedio de 2.28 de faltas cometidas en la derrota ante el Lobo.