Francisco Álvarez ya firmó contrato en un club histórico del fútbol argentino
El central surgido en San Martín de San Juan, seguirá en la máxima categoría después de su paso por Barracas Central.
Luego de cumplir su sueño de debutar en el 'Verdinegro', donde incluso llegó a ser capitán, Francisco Álvarez fue adquirido por Talleres. A partir de ahí comenzó una serie de préstamos por distintos clubes de la Primera División, hasta que recientemente su pase fue comprado por un club tan importante como Argentinos Juniors.
A inicios del 2022 el defensor central fue comprado en 265.000 euros por el conjunto cordobés que se quedó con la totalidad de su pase. Sin embargo, el rawsino nunca pudo hacerse un lugar en club tallarín por lo que fue cedido a dos equipos diferentes. Primero a Patronato, donde casualmente le ganó la final de la Copa Argentina al dueño de su ficha, y la temporada anterior a Barracas Central.
Por el contrario en este Mercado de Pases se acabaron las cesiones para Francisco, ya que directamente una institución histórica presentó una oferta concreta para comprarlo. Se trataba de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que se quedó con el 70% de sus derechos económicos para vincularlo a la institución hasta el 31 de diciembre del 2027.
De esta manera el joven de 23 años ya está a disposición de Pablo Guede, quien decidirá si lo convoca para el debut en la Copa de la Liga. En esa primera fecha, a disputarse el próximo domingo 28 de enero a las 19:00, el 'Bicho' de La Paternal visitará a River Plate en El Monumental.