Lo que debía ser una competencia para disfrutar, correr con tranquilidad y cuidando el auto, terminó con sabor amargo para Franco Colapinto en su última carrera en la Fórmula 1, al menos por la temporada 2024.

A bordo de su monoplaza Williams, después de 28 giros y un inicio caótico en el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto argentino fue llamado a boxes para que retire el auto por fallas, le comunicó el equipo que tiene motores Mercedes.

El inicio del argentino fue complicado, no por su conducción, sino porque otra vez recibió un choque desde atrás, que lo obligó hacer una parada demasiado temprana en boxes. Esto no sólo le hizo perder tiempo en el pitline, sino que también en pista, ya que perdió rendimiento de inmediato.

Fue Oscar Piastri, que había ricibido un toque de Verspatten, el que colisionó desde atrás al FW46 del piloto nacido en Pilar. Este toque complicó más el monoplaza de Colapinto, que ya había tenido problemas el viernes, luego que el argentino rompiera el piso al montarse en los pianos a la salida de una cuerva.

De esta manera, el sueño de Colapinto en la F1 se cerró de una forma inesperada, al menos por la temporada 2024. Sin certezas sobre el futuro, lo que se estima es que Franco podría seguir en Williams en 2025 como piloto de pruebas en la F1, lo que significa ser el tercer piloto de la escudería, probar los cambios, hacer simulaciones en los monoplazas y reemplazar a los titulares cuando es necesario.