Fundamentalista o pragmático: ¿cuál es el perfil del nuevo DT del Verdinegro?
José María ‘Pancho’ Martínez conversó con Canal 13 y habló del estilo de juego que quiere que implementen sus nuevos dirigidos.
La ilusión del ansiado ascenso de San Martín descansa en los hombros de su flamante DT: José María "Pancho" Martínez. El nuevo técnico, quien este miércoles tuvo su primera charla con el todavía incompleto plantel verdinegro y su primer entrenamiento, habló con el móvil de Canal 13 sobre si en el fútbol es un fundamentalista o un pragmático.
Martínez señaló que no tiene un estilo fijo y que se adapta siempre al equipo y al momento de los futbolistas. En este nuevo desafío para su carrera como entrenador, el DT verdinegro aseguró que mientras esperan por nuevos jugadores, se adaptará a los jugadores con los que ya cuenta para sacar adelante con éxito su idea de juego para el equipo este año.
La ilusión de los hinchas verdinegros volvió a encenderse este miércoles desde las 17:30. Es que en Concepción comenzó la pretemporada San Martín y tuvo caras nuevas. La principal fue la del técnico, que al comienzo de la rutina habló con la prensa. José María ‘Pancho’ Martínez sostuvo que para terminar de armar el plantel necesitan incorporar entre 8 a 10 futbolistas, además de pedir paciencia al hincha para poder armar un equipo.
Martínez se mostró feliz de haber desembarcado en el club de Concepción. 'Las sensaciones son las mejores. Estoy muy contento de haber desembarcado en un club que ha crecido muchísimo, que tiene una gran estructura, una buena actualidad para hacer un buen trabajo, por lo que no tenemos excusa', expresó.
A su vez, el flamante DT verdinegro dejó en claro que una cosa es la conformación del plantel y otra distinta es el armado de un equipo. Para lo segundo, Martínez pidió paciencia al hincha, puesto que todavía no llegaron todas las caras nuevas que necesita, y cuando lo hagan, todos los jugadores deben de conocerse, jugar y entonces así habrá quedado conformado el equipo.
Martínez sabe que es un club muy exigente y que la ilusión del asenso siempre es alta. Además de calificar su ciclo en San Martín como un desafío y un crecimiento para su carrera como técnico, señaló que el objetivo es tener preparado el plantel de cara al comienzo de la Primera Nacional. Es decir, en menos de 30 días.
'Ojalá podamos armar entre todo un gran plantel y entre todo, un buen equipo para que represente al hincha sanjuanino', manifestó. Luego señaló que puntualmente buscan incorporar dos centrales, además de mediocampistas y atacantes.
'Este torneo es muy competitivo y se necesitan los 5 cambios. Cuando uno tiene un buen plantel podés echar mano desde afuera para poder revertir un resultado. Los grandes equipos terminan construyéndose no solo con los once titulares, sino con los que van entrando', analizó.
Luego de la ronda de prensa, Martínez, su cuerpo técnico, algunos dirigentes, entre los que no se encontró el presidente Jorge Miadosqui y los jugadores se reunieron en el vestuario local donde se realizó la presentación formal. De ahí saltaron al gimnasio para algunos trabajos y luego al verde césped del Hilario Sánchez donde los 24 futbolistas trabajaron con pelota, con movimientos rápidos, divididos en 4 grupos de 6 jugadores.
Los que se presentaron al primer día de pretemporada son aquellos futbolistas que tienen contrato o acordaron su continuidad: los arqueros Matías Borgogno y Federico Bonansea; los defensores Alejandro Molina, Agustín Sienra y Dante Álvarez; el volante Nicolás Pelaitay; y el delantero Nicolás Franco.
En cuanto a las incorporaciones, dijeron presente: los defensores José Luis Gómez y Ian Pérez, los volantes Jonathan Zacaría y Maximiliano Gutiérrez y el delantero Maximiliano Casa.
En cuanto a los chicos de la casa, de las inferiores, se sumaron al plantel profesional: Federico Molina y Francisco Valenzuela (arqueros); Franco Aguirre, Joaquín Monla, Joaquín Sotomayor, Maximiliano Galván, Lucas Acosa, Leandro Regalado, Gonzalo Lucero, Nahuel Tejada, Ignacio Flores y Santiago Barrera.
El cuerpo técnico de Martínez se completa con el ayudante de campo, Federico Hernández y Tomás Matarazzi como preparador físico.
El verde césped del Hilario Sánchez y las canchas auxiliares serán los escenarios de San Martín para esta pretemporada. Lunes, martes, jueves y viernes, trabajará en doble turno, mientras que miércoles y sábado lo harán en un sólo turno, pero con trabajos físicos adicionales.