Garcés post partido con Suiza: 'Fue un partido complicado, yo sabía que se nos iba a complicar’
El DT de la Selección Argentina Sub 19 analizó la goleada 5 a 2 contra el combinado suizo y palpitó el enfrentamiento contra España.
Luego de la abultada, pero trabajosa victoria de la Selección Argentina Sub 19 en la segunda fecha de los World Skate Games, Claudio Bonomo, enviado especial de Canal 13, charló con el DT del combinado nacional, Juan Manuel Garcés. El técnico expresó: 'Fue un partido complicado, yo sabía que se nos iba a complicar’
'Fue un partido complicado, yo sabía que se nos iba a complicar. Vi el partido que jugaron contra España y ratifiqué que el arquero de ellos ataja muy bien, se meten atrás y si las primeras pelotas no las metes al arco se te complica el partido', contó revelando el análisis previo del rival.
Luego el DT aseguró que los benefició que el combinado suizo sintiera presión. Sobre las tarjetas roja y azul que le sacaron a sus dirigidos, Garcés le restó importancia señalando que son 'circunstancias que suceden en cualquier partido'
En el análisis post-partido, el técnico argentino aseguró que sus dirigidos redondearon un muy buen encuentro porque conservaron la calma en el momento que debían mantenerla y aceleraron cuando debían acelerar. 'Aunque se nos complicó un poco el partido, yo sabía que se nos iba a complicar antes de que empezara', puntualizó.
Garcés analizó a España, un seleccionado siempre complicado en cualquiera de sus categorías y próximo rival. 'Es un equipo muy bueno tácticamente, con mucho movimiento, pero no hay ninguna figura al que se le debe tener mucho respeto como en mundiales anteriores, pero colectivamente juegan bien'.
Analizando a sus dirigidos de cara a toda la competencia que tienen por delante, Garcés reconoció que a muchos de los chicos les falta experiencia y que afecta que sean pocos los que están jugando en primera, pero destacó la unidad del grupo. 'Son muy unidos tanto adentro como afuera de la cancha. Llevamos una semana y media de convivencia y se están portando muy bien', contó.