Goleador de pie: Giménez volvió al gol por duplicado
El sanjuanino delantero de Independiente puso el 1-0 y luego le dio el empate a su equipo.
En un partido donde hubo polémicas arbitrales, Barracas Central e Independiente empataron 2-2 por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga. El dato más destacado para los sanjuaninos y sanjuaninas, es que volvió al gol Matías Giménez, el delantero sanjuanino que en este campeonato no había marcado. Además, para el Guapo, fue titular otro sanjuanino, el ex Peñarol, Alan Cantero.
El equipo de Tevez se puso en ventaja con un buen gol del atacante sanjuanino surgido en San Martín. A los 16', Giménez la colocó al ángulo del arquero desde el vertice del área grande. Luego llegaría el 1-1 de la mano de Siro Rosane con un hermoso gol de tiro libre a los 29'.
Ya en el complemento, los locales, de buen andar en la Zona A del certamen, se pusieron arriba en el marcador. El 2-1 llegó por Alexis Domínguez a los 45', cuando se estaban acomodando. Finalmente, llegó el tanto de la igualdad para el Rojo, nuevamente gracias al ex Verdinegro. A los 65', Giménez conectó con la cabeza un buen centro y le dio destino de red para poner cifras definitivas al encuentro.
En cuanto a las polémicas arbitrales, en el Estadio de Barracas el árbitro Pablo Dóvalo tuvo una tarde-noche agitada. En el partido hubo una posible roja y dos penales no analizados por el VAR. El final del encuentro fue caliente, ya que hubo empujones entre los 22 protagonistas, pero afortunadamente, no pasó a mayores.
Con este empate el equipo dirigido por Tevez acompaña a Instituto en la tabla de posiciones de la Zona A de la copa, con 17 unidades. Por su parte, Barracas quedó tercero con 16 puntos, pero puede quedar afuera del lote de los 4 clasificados en caso de que River y Argentinos ganen sus respectivos partidos de la Fecha 9.