La sexta etapa no fue nada sencilla ni de descanso luego de la trepada a El Colorado que se llevó adelante ayer viernes. Y en un sábado marcado por el calor, que obligó a retrasar el inicio de largada, quedó para Alejandro Durán, quien hizo un brillante trabajo con su equipo Chimbas Te Quiero. Pese al triunfo del mendocino, la malla líder la retuvo Gerardo Tivani, quien llegará a la última etapa en la que difícilmente hay grandes cambios, por lo que podría decirse que si no hay grandes sorpresas, tiene el Grand Prix San Juan en el bolsillo.

La etapa de este sábado fue exigente porque los ciclistas tuvieron que realizar en dos oportunidades el circuito que va hacia el Dique Punta Negra. Partiendo desde Rivadavia, pasando por los diques, la Quebrada de Zonda y finalizando en Rivadavia nuevamente.

Alejandro Durán fue un justo ganador porque junto a Alan Ramírez, su compañero de equipo Chimbas Te Quiero. Los dos se despegaron del pelotón y empezaron a trabajar intensamente sobre los pedales. El pelotón no les pudo dar caza y Durán, tras acordar con Ramírez quedarse con la etapa ya que este otro ciclista se quedó con la que fue hacia Vallecito, repartiéndose así las victorias. 

El ciclista mendocino realizó los 128km con 900mts que tuvo la etapa en 2h.50m.44s. mientras que el líder de la clasificación general, Gerardo Tivani llegó 18 segundos después, aunque de igual modo sigue al frente de la carrera que reemplaza a la Vuelta a San Juan.

Mañana será el turno de la última etapa que se disputará nada menos que en la avenida de Circunvalación, por lo que será importante también conocer que los anillos estarán interrumpidos con cortes por el evento.