Según se pudo conocer un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por acoso sexual.

Al mismo tiempo informaron que la demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA. Este grupo señaló que las argentinas aportaron “evidencia”. Con las mismas pueden  probar que “el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes". 

Es por la denuncia que desde FIFPro solicitaron a la FIFA “la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”.

Luego esta organización mencionó: “FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: legal@fifpro.org. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad”.

Ampliar contenido