Luego de una larga y dilatada negociación, se destrabó la situación de Kevin Zenón que está a una firma de convertirse en el segundo refuerzo de Boca para 2024. El Xeneize está cruzando los papeles con Unión, dueño del pase del jugador, y restan detalles para que se oficialice el traspaso. Así, Diego Martínez contará con la segunda cara nueva después del arribo de Cristian Lema.

Desde el Consejo de Fútbol le habían dado un ultimátum al Tatengue para que definiera si aceptaba los términos de la propuesta cuanto antes y este martes la historia se resolvió, tal cual confirmó el presidente del conjunto santafesino Luis Spahn, quien aseguró: ‘De parte de Unión hay acuerdo. Ya están trabajando los abogados en la negociación y es muy factible que la operación se termine hoy’.

El club de la Ribera adquirirá el 80 por ciento del pase del zurdo en las siguientes condiciones: 3.500.000 de dólares; Boca cede un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale; Simón Rivero se va a préstamo sin cargo y Boca se hace cargo de los costos impositivos.

De este modo, solo falta que se terminen de cruzar los papeles y, si todo está en orden, Zenón, de 22 años, se realizará la revisión médica y pondrá la firma con el Xeneize, con el que ya arregló su contrato. A su vez, Unión, que ya había comprado la mitad del pase del delantero surgido en el Xeneize, obtendrá el 75 por ciento de la ficha -un 25 por ciento más-, ya que el presidente del club Luis Spahn había anticipado que pretendían unos 4 millones por ese porcentaje de la ficha de Zenón.