Heroico empate de Argentina que quedó primera en su grupo
En un partido intenso, la selección de hockey sobre patines empató en el último minuto ante Portugal 4 a 4.
La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Patines empató agónicamente 4 a 4 con Portugal en el último minuto de su tercer partido en el Mundial y clasificó primera en el grupo, luego de vencer cómodamente a Angola y a Estados Unidos en sus dos primeras presentaciones.
Los autores de los goles de la albiceleste fueron convertidos Gonzalo Romero y Lucas Ordóñez (3). Para Portugal anotaron Rafael Costa, Gonzalo Pinto, Gonzalo Alves y Helder Nunes.
El rival de turno fue la siempre complicada Portugal que quedó segunda, el escollo más complicado que enfrentó el combinado albiceleste en esta fase de grupos.
Con el empate, Argentina finalizó la fase de grupos en el primer puesto del Grupo A. Consiguió dos victorias y un empate, en tres partidos disputados, y acumuló 7 puntos. Los dirigidos por José Luis Páez tendrán un descanso este jueves antes de comenzar la fase playoff que comienza el viernes.
El partido por cuartos de final se disputará este viernes 20 de septiembre. Argentina se enfrentará a Andorra. El partido se jugará desde las 4 de la madrugada de nuestro país. El ganador de este encuentro avanzará a las semifinales de este campeonato del mundo.
El seleccionado argentino, que dirige el entrenador José Luis Páez, formó de la siguiente manera: en el arco, Constantino Acevedo; y en el resto del campo de juego Ezequiel Mena, Facundo Navarro, Gonzalo Romero y el capitán Lucas Ordóñez.
En el banco de suplentes estuvieron Danilo Rampulla, Lucas Martínez, Reinaldo García, Facundo Bridge y el arquero Valentín Grimalt. Matías Bridge, tercer portero del equipo, quedó fuera del banco.