Una locura fue la que se vivió durante la noche del jueves y entrada la madrugada del viernes en el Complejo La Superiora. Es que allí se jugaron dos de las finales más importantes del futsal sanjuanino. Por un lado, Huarpes se consagró campeón y por el otro, el CGT consiguió el ascenso a la máxima categoría.

En la finalísima de la noche se enfrentaron en Huarpes y La Gloria, quien buscaba defender la corona del campeón. Sin embargo Huarpes lo impidió y dio vuelta el resultado de un encuentro que arrancó desde abajo en el marcador y finalmente triunfó por 5 a 2.

Huarpes sumó su 7° título local. (Gentileza: Jerónimo Flores de Tiempo de Descuento)

Al contrario de la noche anterior, donde el marcador terminó igualado 4 a 4, La Gloria esta vez arrancó arriba en el marcador en dos oportunidades, pero Huarpes mantuvo la calma con el juego que los caracteriza. Fue así que con su clásico juego lograron primero empardar la situación y luego finalmente triunfar por 5-2 en el resultado.

Oscar Flores, en dos oportunidades, Iván Vega, Lisandro Reina y Martín Díaz fueron los autores del triunfo Naranja. Mientras que Christopher Ferreyra había marcado los dos goles con los que los Gloriosos se habían adelantado parcialmente en el marcador.

Un condimento extra: los jugadores de Huarpes contaron que ganarle esta final a La Gloria tenía otro gusto especial. (Gentileza: Jerónimo Flores de Tiempo de Descuento)

‘El Barrio’ se sacó la espina y es de Primera

Barrio CGT Rawson se quedó con la segunda plaza del ascenso a la Primera División del Futsal Sanjuanino, a días de haberse quedado en la puerta del ascenso, frente a Cabral. El equipo se impuso por 5 a 1 contra Andacollo de Chimbas. El encuentro fue vibrante de principio a fin, pero el barrial mostró un juego más ordenado y se quedó con la plaza.

(Gentileza: Jerónimo Flores de Tiempo de Descuento)

Pese a que Andacollo comenzó ganando el partido 1 a 0, CGT inmediatamente empató el marcador. El primer tiempo fue muy parejo, ambos finalistas se cuidaron mucho y presentaron poco juego ofensivo.

Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, CGT retocó el equipo y salió a comerse a su rival. En unos pocos minutos, se adueñó de la pelota y el partido en general. La ofensiva fue más contundente y en una ráfaga ganó la final por 5 a 1. Marcelo Díaz (2), Lucas Cuello, Gabriel Morales y Joaquín Gómez convirtieron en el CGT. Mientras que Adrián Sánchez había adelantado parcialmente a Andacollo.